/head>

Hoy sois vosotros los que tenéis que ayudar al dinosaurio. Ya no estoy para estas cosas. Tengo un problema. Fichero de texto separado por ; típico csv de toda la vida. Este fichero de texto contiene diversos campos que a mis efectos son de texto. Si abrimos el fichero con una hoja de cálculo tendríamos:

Pues bien, a la hora de importar unos datos con esa estructura desde SAS no soy capaz de que Dato2 siga conservando las comillas. Con IMPORT tampoco me funciona. El código sería algo parecido a esto:

 data WORK.CODIGO                                 ;
infile 'C:\TEMP\prueba_SAS.csv' delimiter = ';'  MISSOVER DSD
 lrecl=32767 firstobs=2 ;
   informat DATO1 $20. ;
   informat DATO2 $20. ;
input
            DATO1 $
            DATO2 $;
run;

Es un tema que he resuelto pero desde los datos de origen. Pero tengo una duda, ¿qué debo poner en el INFILE para evitar este problema? Que nadie me responda “quitar DSD en el INFILE” que no sirve, tengo campos en blanco. O a lo mejor quitar el DSD en combinación con otra instrucción. El caso es que me atasqué y tiré por el camino más sencillo. A ver si me ayudáis, gracias.

5 pensiamientos en “Ayudadme. Importar a SAS texto con comillas

  • Angel

    Raúl, a ver si pones algo de procedimientos bayesianos con SAS, que ahora lo están pidiendo mucho y no hay muchos que lo sepan…
    Gracias

    Responder
  • rvaquerizo

    Hola Angel, la verdad es que SAS Stat no tiene muchas capacidades para trabajar con modelos bayesianos. Si tuviera que realizar modelos de credibilidad en colectivos (por ejemplo) utilizaría R. Saludos.

    Responder
  • Angel

    Hola Raúl.
    Me da un poco igual la tecnología. Si es con R también nos vendría muy bien. Te animo a que crees un monográfico con R de modelos bayesianos, en especial temas de scoring, por ejemplo. Si necesitas me escribes al correo.
    Gracias y saludos.

    Responder
  • J.A.

    El problema no lo tienes en la sentencia infile, está en la sentencia input. Cambia el input por el siguiente:

    input dato1 $ dato2 ~ $;

    El modificador ~ se consigue pulsando Alt+126.
    Saludos

    Responder
  • rvaquerizo

    ¡Muchas gracias! Una solución mucho más elegante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *