Lecciones de Economía de un ignorante. La crisis ha tocado fondo, luego escarbará

Inicio hoy una serie de de pensamientos económicos de "botellín y amigos en la barra de un bar". Desde el punto de vista de un ignorante todo parece más fácil.

 Resulta que en elconfidencial.com aparece esta noticia. Resulta que el BCE dice que la crisis ha tocado fondo. Estos son los mismos que en 2001 bajaron los tipos, en 2007 los subieron de golpe y en 2008 - 2009 los bajaron a toda prisa. Y el ahora escribiente se va a fiar de lo que digan. Estamos metiendo pasta al sistema a base de dinero público para reflotar empresas deficitarias y sólo con esas medidas ya está todo apañado tocamos el fondo de la crisis. A este paso en realidad no hubo crisis.

En manos de estos está el BCE. Ahora mantendrán los tipos por los suelos y reflotará la economía como pasó en Japón, con el único matiz de que al final en Japón no reflota la economía, como va a pasar en Europa. ¿Sabéis lo que están buscando? Una nueva burbuja. Necesitamos burbujas, desde 1995 los ciclos económicos van de burbujas, la "burbuja tecnológica",  la "burbuja punto com",  la "burbuja inmobiliaria",... ¿qué burbuja será ahora? Creo que la nueva burbuja tendrá que ver con el sistema bancario y la liquidez pero ya lo contaré (si tengo lo que hay que tener) en otra reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[bws_google_captcha]