Manual para realizar mapas en Excel con archivos SVG

Nueva documentación que nos ha mandado nuestro compañero Manel Pla. Se trata de un manual para la creación de mapas en Excel con el método del que ya hablamos una vez en el blog. El resultado del trabajo de Manel ya lo conocéis. A continuación tenéis el enlace con la descarga del manual:

Manual de mapas en color para Excel

Con colaboración si que se puede dotar de más contenido al blog. Muchas gracias Manel.

 

12 comentarios en “Manual para realizar mapas en Excel con archivos SVG

  1. Mil gracias por este documento, a Raul Vaquerizo por mantener este espacio con tantas utilidades, y a Manel Pla por su gran aportación con este manual y el mapa de comarcas catalanas que nos ofreció. Un saludo a ambos, espero seguir leyendoos

  2. Gracias por el aporte!Están muy curiosas estas hojas, y desde luego es genial que ayudéis a aprender cómo hacerlo.Graciès!
    También he visto el mapa de españa provincial que colgó Raúl Vaquerizo en su última versión,y viene estupendo para ahorrar tiempo y ganar en comodidad a la hora de crear tus mapas.De hecho,me gustaría usarlo en un proyecto del trabajo para pintar mapas si al autor le parece bien.Os voy leyendo.Fins aviat!

  3. Josep,ve perfectamente el sistema utilizado en 2003 sirve perfectamente en 2007. Tanto el mapa de como el de Barcelona , han sido creados en 2007 y guardados como 2003. La MACRO funciona perfectamente , con la ventaja añadida de que en 2007 tenemos una gama de colores muy extensa y no como los solo 56 colores de 2003.

  4. Estoy usando ahora mucho este tipo de mapas con formatos condicionales de Excel y me están saliendo cosas interesantes. Lo malo es que no soy capaz de encontrar el número de color del formato concicional. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? gracias.

  5. Hola no sé si seguís operativos. Mi problema es que al insertar la imagen sólo veo un rectángulo sin nada dentro ¿os ha pasado a alguno?

  6. En principio si abres el SVG cons insKape i luego seleccionas todos los elementos , para pegarlos posteriormente en Excel , no tiene que dar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[bws_google_captcha]