Mapa_excel_provincias_españa_nuevo

A raiz de esta entrada Otto F. Wagner me envió hace unos meses una nueva versión del conocido mapa de provincias de España en Excel y tenía pendiente subirlo a la web. La diferencia con los anteriores es que puedes elegir el color de inicio y el color de fin jugando con RGB:

Mapa_excel_provincias_españa_nuevo2

——Descarga aquí la nueva versión en formato ZIP———–

5 pensiamientos en “Nuevo mapa por provincias en Excel de España. Actualiza los colores en RGB

  • OTTO FRANCISCO

    Un honor!

    El mérito es también de Francisco Muñoz Ortega: https://www.linkedin.com/in/francisco-javier-mu%C3%B1oz-ortega-phd-3b6253126/

    Responder
  • Marc

    Primero de todo daros las gracias por este magnifico blog, me ha resultado muy útil la información publicada acerca de la creación de mapas, que he podido modificar y adaptar a mis necesidades laborales.

    Actualmente estoy trabajando un mapa de la ciudad de Barcelona y me gustaría poder añadir a los barrios su nombre y la expresión numérica de la variable, podrías ayudarme??

    Otra cosa que he visto en webs anglosajonas es que añaden gráficos de quesitos en los mapas, es posible hacerlo vía macro o hay que preparar los gráficos a mano?

    Muchas gracias,

    Marc Gras

    Responder
    • rvaquerizo

      Hola Marc, los mapas son imágenes copiadas y pegadas como un rompecabezas. Lo primero que necesitas es el conjunto de imágenes. Ya cuesta hacerlo con 52 provincias, puede costarte mucho hacerlo con 200 barrios.

      En cuanto a lo de añadir gráficos de queso, lo tendrías que hacer a mano para las 52 provincias, no se puede automatizar.

      Si quieres hacer mapas más complejos te recomiendo QGIS o R. Saludos.

      Responder
  • vicente medina

    Sr. he visto sus mapas y personalmente me sirven mucho, agradeceré si me brinda la macro la poder pintar un texto dentro de la forma. desde ya agradezco por la atención

    Responder
    • rvaquerizo

      Hola,

      El trabajo no es mío, es de otra persona. Ella decidió que no se pudiera acceder al código.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *