Nuevo y muy mejorado mapa de España por provincias con Excel

Nuevo_mapa_españa1

Hacía tiempo que no publicaba un mapa de España de Excel, aquí tenéis una nueva versión que mejora mucho  a las anteriores. La primera mejora y la que más destaca es que nos permite incluir datos, además ponemos los nombres de las provincias para todos aquellos que dominen poco la geografía española. Podemos pintar hasta 4 datos distintos que se pueden seleccionar en el desplegable que tenéis arriba. Ahora los colores van en dos escalas que podéis seleccionar vosotros:

Nuevo_mapa_españa_excel2

A la hora de meter los datos a nivel provincial es necesario ir a la hoja datos_mapa en ella tenéis los 4 datos que podéis pintar, estos datos irán en un ranking que  a la postre asigna colores a los shapes que componen el conjunto de imágenes que hace el mapa de Excel:

Nuevo_mapa_españa_excel3 Tenéis como ejemplo datos aleatorios, el Dato 1 es un número entre 1 y 50 y te pintaría en el mapa números enteros entre 1 y 50 donde el más próximo a 1 toma un color rojo y el más lejano toma un valor verde. Si queréis cambiar el rango de colores sólo tenéis que cambiar el ranking de menor a mayor, creo que es sencillo y no os enfadéis conmigo si opino que es sencillo. Para ilustrar como funciona observad el dato 2 y el 3,  cambia la escala de colores en función de la ordenación. Para modificar los formatos que pinta el mapa es necesario que juguéis con las columnas ocultas de la hoja mapa, tenéis algún ejemplo de uso de la  función TEXTO. 

Algún usuario al que le he pasado el mapa no ha tenido muchos problemas, así que debe ser sencillo de usar, espero que sea de utilidad.

Descargar mapa de España por provincias en Excel de www.analisisydecision.es

2 comentarios en “Nuevo y muy mejorado mapa de España por provincias con Excel

  1. Pingback: Cıvata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[bws_google_captcha]