Chart Tools un add in imprescindible para Excel

El add-in jk-chart tools de excel que os podéis descargar aquí nos ofrece una serie de funcionalidades que pueden ayudarnos a trabajar con gráficos en Excel. Una vez descargado y activado el add-in al seleccionar un gráfico podemos emplear este complemento. En la primera pestaña podemos añadir etiquetas personalizadas a nuestros gráficos de Excel, algo que ya realizamos con macros:

chart-tools-1.png

Basta con seleccionar la serie y elegir el rango de datos que contiene las etiquetas. Para trabajar con etiquetas tenemos otro add-in de Excel que os recomiendo que descarguéis, el XY Chart Labeler. Con Chart Tools además podemos cambiar el tamaño de los gráficos de una hoja. Así todos nos quedarán iguales…

chart-tools-2.png

Podemos exportar todos los gráficos a mis documentos:

chart-tools-3.png

La pestaña Picture no la he utilizado así que espero vuestros comentarios para complementar esta entrada. Sin embargo la pestaña Text Size si es de gran utilidad porque nos permite modificar la fuente de todos los gráficos de una hoja o de todo un libro de una forma muy sencilla, basta con marcar y dar los formatos deseados:

chart-tools-4.png

Y por último la pestaña Chart Report nos permite crear un pequeño informe con todos los gráficos de un libro, muy práctico cuando tenemos un grán número de gráficos desordenados:

chart-tools-5.png

Creo que a estas alturas ya os habéis descargado este complemento en vuestro equipo y le habéis activado. En breve le usaremos para hacer algún gráfico «peculiar» con Excel. Saludos.