Trucos Excel. Crear un borrador de correo con Excel

Inicio una serie de mensajes con trucos de Excel que considero pueden ser de utilidad para realizar tareas habituales en nuestro trabajo diario. Este primer truco Excel consiste en una macro que nos permite crear en borradores correos electrónicos. También nos permitiría enviarlos directamente, pero en ese caso habríamos de tener permisos para que otras aplicaciones accedieran a Outlook. Veamos el código que emplea:


Sub Correo()
Dim ol As Object, myItem As Object
Dim adjunto As String
Set ol = CreateObject("outlook.application")
Set myItem = ol.CreateItem(olMailItem)

adjunto = "C:\temp\fichero.xls"

With myItem
  .Subject = "Titulo del correo"
  .Body = "Cuerpo del mensaje"
  .To = "rvaquerizo@analisisydecision.es"
  .Attachments.Add adjunto, 1, 500
  .Close (olSave)
  '.send (ol) 'Si tenemos permisos para enviar correos
  End With

Set ol = Nothing

End Sub

Creamos un objeto Outlook y a ese objeto le añadimos título, cuerpo, destinatario, un archivo adjunto de C:/temp y lo guardamos como borrador, si tenemos los suficientes permisos podremos enviarlos con .Send Como os podéis imaginar esta es la versión menos sofisticada de la macro y a ella podemos añadir bucles, busquedas,... Espero que pueda seros de utilidad. Por supuesto si no funciona o tenéis dudas rvaquerizo@analisisydecision.es

1 comentario en “Trucos Excel. Crear un borrador de correo con Excel

  1. Hola.

    Gracias. Pude crear el borrador.
    Un favor, si quisiera que no se guarde como borrador, si no que se abra el correo con el correo ya escrito y el archivo adjunto.
    En otra palabras, necesito que se cree el correo y yo tenga que hacer click en enviar para que efectivamente se envíe?
    Por favor, me ayudarías mucho.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *