Ejecutad el siguiente código en SAS local:
data _null_;
/*
LA 440
SI 494
DO 523
RE 587
MI 659
FA 698
SOL 784
LA 880
*/
call sound(659,100);
call sound(659,100);
call sound(659,200);
call sound(659,100);
call sound(659,100);
call sound(659,200);
call sound(659,100);
call sound(784,100);
call sound(523,100);
call sound(587,100);
call sound(659,400);
call sound(698,100);
call sound(698,100);
call sound(698,150);
call sound(698,50);
call sound(698,100);
call sound(698,100);
call sound(659,100);
call sound(659,50);
call sound(659,50);
call sound(659,100);
call sound(587,100);
call sound(587,100);
call sound(659,100);
call sound(587,200);
call sound(784,200);
run;
Buen ejemplo de la función CALL SOUND (frecuencia, duracion)
jaja, muy bueno!
Aquí os dejo este otro que me pasaron en SAS-L, hecho por Paul Dorfman (apodado por muchos el Hashman) del cual yo tambien he aprendido a crear objetos hash en SAS. Si surge la oportunidad, algun día pondré algun ejemplo.
Adelante música!!
data holidays;
retain fmtname ‘@holiday’;
length data3;
ratio = 1.05946309436;
str1 =’A A#B C C#D D#E F F#G G#’;
str2=’A BbCbB#DbD EbFbE#GbG Ab’;
o = 1;
do i = 0 to 87;
p = 55 * ratio**i;
data = compress(substr(str1,mod(i,12)*2+1,2)||o);
output;
if data^=compress(substr(str2,mod(i,12)*2+1,2)||o) then do;
data = compress(substr(str2,mod(i,12)*2+1,2)||o);
output;
end;
if mod(i,12)=2 then o=o+1;
end;
rename data=start p=label;
keep fmtname data p;
run;
proc format cntlin=holidays;
run;
%macro play(input);
data _Null_;
%let i=1;
%do %while(%scan(&input,&i,%str( ))^=);
%let note = %scan(&input,&i,%str( ));
%let pitch = %upcase(%scan(¬e,1,=));
%let duration = %scan(¬e,2,=);
%let i = %eval(&i+1);
%if &pitch=R %then
call sleep((1/&duration)*750);
%else
call sound(input(«&pitch»,$holiday.),(1/&duration)*300);
;
%end;
run;
%mend;
%play(%str(
C6=1 B5=1.5 A5=6 G5=1 R=2 F5=2 E5=1 D5=1 C5=1
R=2 G5=2 A5=1 R=2 A5=2 B5=1 R=2 B5=2 C6=.33
C6=2 C6=2 B5=2 A5=2 G5=2 G5=1.5 F5=4 E5=2
C6=2 C6=2 B5=2 A5=2 G5=2 G5=1.5 F5=4 E5=2 E5=2
E5=2 E5=2 E5=2 E5=4 F5=4 G5=1 R=4 F5=4 E5=4
D5=2 D5=2 D5=2 D5=4 E5=4 F5=1 R=4 E5=4 D5=4
C5=2 C6=1 A5=2 G5=1.5 F5=6 E5=2 F5=2 E5=1 D5=1 C5=1
));