Interesante noticia leída en el cincodias.
La Ley de Cajas, el FROB y otros artificios se han hecho exclusivamente para la rápida privatización de las Cajas de cara a evitar un posible corralito. Se está pasando de puntillas sobre el tema porque es una verdadera chapuza. Los principales puntos sobre los que se quería incidir con todas estas leyes ad-hoc pensadas a la hora de la comida por nuestros representantes políticos en un restaurante vegetariano que hay detrás del Congreso son:
- Una fundación apaña el «carácter social» de las Cajas
- A ver si podemos despolitizarlas y meter a nuestros amigos en los consejos de administración. Dejan la política y les ponemos un puestecito
- Creamos algo que llamamos SIP (Sistemas Integrales de Protección) que al final es un banco y así puede salir a bolsa, si entran firmas de capital riesgo… «no queremos ser intervencionistas«
Y con estas 3 premisas ya apañamos el problema de las cajas. Las malas se unen con las buenas y así creamos bancos. Las acciones serán todas las emisiones que nos ha dejado hacer MAFO para evitarse el corralito y presumir de la buena salud del sistema financiero español. Con esto dejamos de pagar los cupones a los ahorradores y nos evitamos unos intereses que no se los creía nadie. A todo esto, ¿alguien ha pensado en los trabajadores de las cajas ante el escenario que planteo? Por aquí no sigo que me caliento.
Escrito el 2 de agosto de 2010. A lo mejor tengo que quitar la palabra ignorante del título de esta serie.
Ahora tenemos calores:
http://www.expansion.com/2011/01/27/empresas/banca/1296118048.html
¡Panda de cabestros! Y ahora vendrá el problema del ajuste de plantillas.