A pesar de que no hay un movimiento tan importante como el que hubo años atrás el recorte continúa y estamos a niveles de 2007. Esta web sigue haciéndose eco de una situación que pone a España a la cola de la investigación. Y, diga lo que diga nuestra «clase política», sin investigación no hay futuro. También soy conocedor de primera mano de lo mal que lo están pasando los investigadores españoles. Y me sigue preocupando el incremento de visitas que tiene está web desde Alemania, Francia, Estados Unidos,… Al final tendremos lo que nos merecemos.
En fin, mi capacidad mediática es nula, ya os contaré mi intento de ver al Rey, pero al final llego a 300 opiniones diarias y algunas de ellas están sufriendo estos recortes. Sirve para expresar mi solidaridad y para volver a remover alguna conciencia. La ciencia española necesita porcentajes positivos, no negativos.
Y por último unos aportes personales. Necesitamos más científicos en la élite política y menos registradores de la propiedad (lo siento por el ejemplo) y el gasto en investigación ha de situarse a la cabeza del crecimiento, en caso contrario todos en taparrabo, recordad mis palabras.