Nos hacemos eco de una importante noticia en el sector asegurador. Mapfre ha creado Verti una compañía de venta de seguros a través de los canales directos. Lo primero que llama la atención al leer algunas noticias es la referencia al canal de internet como principal canal de contratación. Evidentemente esto es un guiño a la red comercial de Mapfre para que no se vea amenazada, pero la realidad es que es un canal que, desde mi punto de vista, no goza de la suficiente madurez y es probable que apuesten por el canal telefónico como sucedió con Clickseguros, en un principio «tu mundo era online» y después fueron dando más peso a su contact center.
La verdad es que llamaba la atención que Mapfre no apostara por nuevos canales para su negocio, sobre todo teniendo en cuenta su expansión internacional. Verti será dirigida por Jose Luis Bernal al que ya conocemos por su trabajo en Zurich Connect. En la presentación de la marca se fijaban 60.000 pólizas como objetivo en su primer año de vida, unos objetivos importantes para una marca nueva. Desde aquí les deseamos que tengan mucha suerte, el mayor del éxito posible y sobre todo que su loss ratio quede por debajo del 120% en los primeros dos años.
Ahora una reflexión personal: Yo me hubiera comprado Línea Directa, así era líder desde el primer día, a la familia Botín nunca se le dio bien el sector asegurador y no tendría problema en vender esta filial de seguros.