La última compañía en subirse al carro de las directas es Pelayo con Pelayonex. Me he enterado por prensa especializada por lo que puedo entender que la compañía está en fase beta. No tengo contactos en esta aseguradora y no sé como han sido sus resultados en los últimos tiempos, es una aseguradora que no he seguido nunca. De todos modos la primera impresión, la web de Pelayonex, me ha gustado. El símbolo de la empresa es bastante llamativo, pero el nombre… Con un nombre tan feo estoy seguro de que se trata de un piloto para adaptar sistemas, tarifas, entornos, posición en el mercado y demás.
Creo que la batalla de las primas ha cambiado el escenario. Ahora se trata de crear compañías low cost en vez de ajustar los ratios. Las tendencias del comprador por internet están cambiando pero hay algo curioso en el lema de Pelayonex ‘Pelayonex, tu seguro, fácil y de calidad a buen precio’ aparece la palabra calidad, algo que las directas se estaban olvidando últimamente.
En fin, le deseamos a Pelayonex un excelente resultado y una modificación del nombre que facilite su separación de la tradicional algo que, más tarde o más temprano, tiene que pasar. Y por supuesto, si alguien de Pelayo lee esto y necesita asesoramiento sobre como montar sus sistemas de información y como adaptar su tarifa al mercado y mejorar sus tasas de conversión ya sabe rvaquerizo@analisisydecision.es (no pierdo ni una, aprovecho todas)