Acabo de leer una noticia en PRSEGUROS sobre el nacimiento del canal directo de Zurich, Zurich Connect. Es una entrevista a José Luis Bernal un tipo que sabe muy bien lo que hace. Quieren hacer 80.000 pólizas en 12 meses y situarse entre las 3 primeras dentro del canal directo en 5 años. Unos objetivos ambiciosos si sólo están en el ramo de auto (de momento).
Dentro de 12 meses recuperaré este mensaje y analizaremos el crecimiento de Zurich. Nos servirá como pulsómetro para comprobar la madurez del mercado del seguro a través de internet o teléfono.
Es evidente que hay mercado y Zurich tiene un gran prestigio pero 80.000 pólizas… Deben de tener un call center muy profesional que les permite centrarse en un público con una media de edad mayor que, cada vez más, tienden a tener su seguro en compañías «menos tradicionales», sólo hay que ver su publicidad, casí todos los actores parecen sobrepasar los 40. En todo caso es una noticia que hay que seguir con especial interés.
Importante también analizar el seguro del hogar directo. Línea Directa lo tiene, otras quieren empezar a comercializarlo, pero no hay una gran difusión.
Me he dado una vueltecita por ICEA y estoy seguro de que no van a llegar a las 80.000 pólizas. Unos objetivos demasiado pretenciosos. De todas formas estimaré el número de pólizas que han hecho el mes que viene.
Buenas tardes, en relación a este artículo, me presento, soy Fernando, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes que llevamos adelante una web informativa sobre seguros para las personas de nuestra ciudad, les agradeceríamos enormemente su apoyo, nuestra web es sobre seguros de autos, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para para ayudar a la gente a la que le interese estos temas y estamos teniendo buen recibimiento. Saludos! y muchas gracias por el apoyo!