Muy rápido que no tengo tiempo. Un mensaje que yo mismo me iré comentando. Las cajas se van a ir reordenando. Me preocupa que las reordene el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). ¿Por qué me preocupa? Porque una política económica de intervención va a favorecer que las Cajas de Ahorro vean las cuotas participativas como el mecanismo con el que llevar a cabo su reestructuración y esta reestructuración convertirá Cajas en bancos.
Más sencillo, las Cajas se unen porque unas están jodidas y otras menos, como al final no podemos hacernos cargo de las ayudas del FROB tenemos que emitir unos títulos en un mercado secundario. Estos títulos son las cuotas participativas que al final tendrán que dar derechos políticos sobre las Cajas con lo cual pasaríamos de Caja a banco porque ya no está politizada y responde a sus inversores, los mendas lerendas que tienen participativas.
¿Soy un amante de las grandes conspiraciones? Quizá, pero es evidente que los movimientos de fusiones entre Cajas dan que pensar y sobre todo entre Cajas de distinta Comunidad Autónoma. Además, incluso, hay alguna Caja que ha comprado una división de banca privada. La verdad es que soy un ignorante en estos temas, pero estopuede verlo hasta el novio de Falete.