Personalizar los contactos comerciales

20 Ene

La herramienta de Google para la inserción de anuncios el Adwords nos permite descubrir en la red uno de los métodos de personalización de contactos comerciales con mayor futuro. En función del contenido de la página web que se carge Adwords selecciona el anuncio para que llegue a un público objetivo. Veamos por elemplo la edición del diario El Mundo para el día 20/01/2009. Entre las noticias de portada tenemos el ERE de Seat y su correspondiente publicidad de Adwords:

ere.JPG

 Una noticia de un despido nos ofrece anuncios de trabajo fijo y abogados. Interesante opción. Veamos una noticia científica como la resuelve Google:

tecno.JPG

La resuelve con enlaces a empresas que almacenan células madre y una empresa alemana que realiza operaciones vasculares, curioso que, cuando se trate de una noticia científica Google tiene que echar mano de empresas no españolas; ¿habrá pocas? Otro ejemplo lo tenemos en la alerta por nieve que hay en toda España. Qué puede ofrecer Adwords con una noticia sin un perfil definido:

temporal.JPG

¡Bravo! Anuncios sobre autos. Con el temporal necesitamos consejos y un buen seguro para esos alcances que podamos llegar a tener. Sin embargo también tenemos un anuncio interesante, 6.000 euros implican 180 euros al mes. Si fueran reales esas rentabilidades del 35-40% no tendríamos problemas de desempleo ni de burbujas inmobiliarias, simplemente estaríamos practicando sexo todo el día y las noticias que nos interesarían serían las fotos que se ha hecho la portavoz del Grupo Popular, en ese caso la publicidad que nos ofrece Google sería:

soraya.JPG

¿Oposiciones? ¿Funcionarios? ¡Perdida de líbido mujeril! ¡Pero que es esto! Soraya provoca pérdida de líbido mujeril. Adwords nos lleva a la pérdida de líbido en la mujer. Hombre, esta mujer, está perdiendo con los años, pero no hay que negarle un cierto atractivo, además pertenece a un partido político bastante hetero. Con todo esto me parece que hay que darle una vuelta al algoritmo que selecciona los anuncios, o será un mensaje subliminal de Pedro «Quieropoder» J. Ramírez de todos Losantos y Maestre. En fin, desde aquí recomendaros que sigáis la evolución de Google Adwords porque es una herrramienta que promete, además resulta divertido ver que anuncios selecciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *