A pesar de tener la primicia (estoy de vacaciones y no leo habitualmente el correo de mi trabajo) soy el último en hacerse eco de la gran noticia de las III jornadas de R: El primer concurso de análisis de datos con R. Hay en total 1.500 € en premios que reparte el patrocinador del evento Nestoria. Nestoria es un motor de búsqueda de inmuebles que está presente en múltiples países.

Mi punto de vista sobre el concurso:

  • La creatividad para la realización de análisis. No hay un objetivo muy claro, este aspecto le da mayor interés.
  • La inclusión de variables exógenas al modelo tales como tipos de interés, tasas de morosidad,… Os recuerdo que empleéis ubiData. Sería muy interesante que la lectura de esos datos fuera automática, en el blog tenéis ejemplos.
  •  La automatización del código para su posterior implementación por parte de Nestoria.
  • La creación de informes gráficos y tabulares. Yo me orientaría a que los resultados fueran publicados vía web. Para esto tenéis a vuestra disposición el servidor en el que publico el blog.
  • El resultado del concurso puede ser un referente empresarial sobre R. Si una compañía participa y gana se convertirá en referencia sobre R en habla hispana.

Yo estoy impaciente por conocer el perfil de las personas que participarán en el concurso, ¿se animarán las empresas análiticas a participar?

2 pensiamientos en “I concurso de análisis de datos con R

  • jbm

    Ojalá. A ver si se rompe la hegemonía de SAS, que tanta supremacía adormece.

    Responder
  • david maldonado

    Hola, buenos días, trabajo habitualmente con SAS base y nunca he utilizado R, ¿hay muchas diferencias a la hora de trabajar con un programa u otro? ¿Qué da SAS que no da R y viceversa?

    Muchísimas gracias y enhorabuena por todo el trabajo que realizáis.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *