Mapas de la provincia de Madrid con BDT

Mapa Madrid por municipios

JL un lector del blog me ha descubierto esta herramienta muy útil para la creación de mapas de Madrid, se trata de una herramienta pública donde tenemos un gran número de variables para poder representar y además podemos representar nuestras propias variables. La web es:

http://www.madrid.org/bdt/Inicio.icm

El BDT de la Comunidad de Madrid, el Banco de Datos Territorial nos permite plasmar en un mapa un gran número de variables del sistema de información estadística de la Comunidad de Madrid y nuestras propias variables que podemos subir tras darnos de alta en menos de 3 minutos. A partir de ahí en Crear Mapas Propios podemos crear nuestros propios mapas de usuario. En Crear nuevas variables podemos empezar a trabajar con nuestras propias variables que primero definimos y posteriormente podemos editar los datos y subirlos desde Excel. Para subir un Excel yo recomiendo descargar uno de los que tiene datos del BDT y ponerle nuestros datos. Es muy sencillo hacer unos mapas de forma tan sencilla que JL y yo hemos hecho  cosas espectaculares.

Ahora viene una duda que os planteo a vosotros y que también puede ayudar a JL ¿Existen herramientas parecidas en otras comunidades?

 

3 comentarios en “Mapas de la provincia de Madrid con BDT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[bws_google_captcha]