Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el caso WPS y SAS

El caso de WPS y SAS por fin tiene un final. World Programing Software ha vencido (por fin) al todo poderoso SAS Institute Inc. La sentencia establece que:

De este modo, procede señalar que no puede haber infracción del derecho de autor sobre el programa de ordenador cuando, como sucede en el caso de autos, el adquirente legítimo de la licencia no ha tenido acceso al código fuente del programa de ordenador correspondiente a esa licencia, sino que se limitó a estudiar, observar y verificar ese programa con el fin de reproducir su funcionalidad en un segundo programa.

WPS no tiene el código fuente de SAS por lo tanto está dentro de la ley y cuesta mucho menos, esto último no lo dicen, lo digo yo. También hay algún aspecto sobre el software propietario que es muy interesante pero tengo que estudiar si pone lo que pone:

40 En efecto, tal como el Abogado General señala en el punto 57 de sus conclusiones, admitir que el derecho de autor pudiera proteger la funcionalidad de un programa de ordenador supondría ofrecer la posibilidad de monopolizar las ideas, en perjuicio del progreso técnico y del desarrollo industrial.

¿Cómo se puede interpretar este artículo?

En fin, aunque comercialmente la gente de WPS deja mucho que desear ya pueden decir que tienen un software 100% legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *