Tendré que decir algo sobre la reducción de la velocidad máxima en España

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Me da pereza hablar de esto. Pero tengo que decir algo sobre la rebaja de la velocidad máxima en España de 120 km/h a 110 km/h. No voy a realizar un análisis muy pormenorizado del tema. Ya hay otros mejor preparados y cuyas opiniones si han de tenerse en cuenta. Desde luego la medida es una chapuza y se puede demostrar incluso con Excel menor velocidad no implicará menor consumo, sólo influirá en las horas de menor tráfico, en las horas donde menos combustible se consume. Imagino que harán algo de caja con la medida, que nunca viene mal para mantener el parque de coches oficiales, a ver si lideramos algo como el consumo en vehículos oficiales. Señores políticos, ¿saben lo que es el teletrabajo? En fin, lo que de verdad me preocupa es, ¿cómo hemos llegado a esto? ¿Es necesario tomar medidas para reducir el gasto?

Una vuelta por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio me ha puesto los pelos de punta. Boletín Estadístico de Hidrocarburos, número de diciembre de 2010:

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Así a simple vista dependemos del Canal de Suez y del Norte de África en más de una tercera parte de nuestro consumo. ¿Quién iba a imaginarse las revueltas del norte de África? Pues ya que sabemos que hay gente cansada de que el primer mundo les imponga dictadores hay que modificar esta distribución:

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¡Un momento! ¡Mirad los países! ¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que sólo un 15% del petroleo que importamos viene de países con democracia? Entonces, ¿qué narices queremos? Un dictador sólo garantiza estabilidad unos 30 años, lo malo es que podemos preguntarnos: ¿Cuántos años de estabilidad garantiza la democracia? Esto acaba de empezar, hay que plantearse el modelo productivo.

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