Trucos Excel (y SAS). Complemento para cambiar la configuración regional

Pasar salidas de SAS a Excel trae de cabeza a muchos usuarios de SAS. A este  blog llegan un gran número de entradas desde Google con términos del tipo  importar datos de sas a Excel, conectar SAS a excel, cambiar la configuración  regional con macros,… Hoy quería ayudaros un poco con esta problemática. Bueno, en realidad os va a ayudar el compañero Salva que hace unos meses me pasó un complemento de Excel tremendamente útil para aquellos que movemos datos  entre SAS y Excel. Para trabajar con este complemento sólo tenéis que  descargarlo en este enlace y activar el complemento en Opciones de Excel  Administrar complementos. Una vez hayamos hecho esto tendremos en nuestra  pestaña complementos lo siguiente:

configuracion-regional-excel.PNG

Muy sencillo, si elegimos Excel Americano habremos cambiado la configuración regional de Excel a . para separar decimales y , para separar miles. Si elegimos configuración Excel del sistema tendremos la configuración habitual europea. Si elegimos eliminar el Add-in… Ahora podéis copiar y pegar directamente salidas de Enterprise Guide o SAS en Excel. También os será mucho más sencillo exportar ficheros de Excel a SAS para aquellos que no tenéis los módulos necesarios ya que podéis guardar los archivos SAS como texto e importarlos desde SAS sin problemas. No me lo agradezcáis a mi, yo sólo escribo estas líneas, agradecédselo a Salva. Por cierto, el complemento está protegido con una contraseña que no diré sin su permiso.

6 comentarios en “Trucos Excel (y SAS). Complemento para cambiar la configuración regional

  1. Raúl, sin problema. Aquí estamos todos para aprender unos de los otros, y, si se puede, aportar nuestro pequeño grano de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *