Trucos SAS. Errores y formatos

19 Abr

Un truco SAS que puede ayudar a todos aquellos que estén empezando a programar en SAS. Hay ocasiones que trabajamos con datasets que tienen formatos y nos encontramos con el error: “formato FMT no se ha encontrado o no se ha podido cargar”. ¿Qué hacer? Lo primero es jugar con la opción FMTERR:

options nofmterr;

Esta opción de SAS nos permite trabajar con conjuntos de datos SAS con formatos aunque no estén cargados porque no se tienen en cuenta los errores. Por otro lado podemos emplear PROC DATASETS para eliminar todos los formatos (entrada y/o salida) de un conjunto de datos SAS, el código es el siguiente:


proc datasets lib=librer;
modify conjunto_datos;
format _all_;
informat _all_;
quit;

Eliminamos todos los formatos de un conjunto de datos SAS de forma instantánea. También podemos eliminar sólo los numéricos con _NUM_ o los alfanuméricos con _CHAR_. Espero que estas líneas os ayuden. Saludos.

2 respuestas a «Trucos SAS. Errores y formatos»

  1. Estoy corriendo un programa en SAS. La primera corrida lo hace bien; pero, la segunda y posteriores ya no. Sale un mensaje que dice: “El bloqueo A no está disponible para WORK.LECTURA.DATA, bloqueo realizado por another process”. ¿Que puedo hacer para corregir este error?

    • Hola Andrés, eso es porque tienes la tabla abierta. Probablemente estés trabajando con Enterprise Guide que por defecto abre las tablas. Cuando ejecutes en SAS tienes que tener todas las tablas cerradas, sino siempre te dará error de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *