Un detalle puede hacer que no te tomen en serio

Preocupado por la caida en bolsa de ING y sobre todo de Société Générale esta mañana he dado un paseo por la prensa nacional. De momento parece que ninguna entidad española va a tener los mismos problemas que otros gigantes europeos, muy a pesar de lo que diga Merrill Lynch. Navegando por otras noticias me he encontrado esta fotografia en El País:

detalles1.JPG

Una fosa común con restos de personas de un bando. Hasta aquí todo normal, pero miremos más la fotografía… Hay un detalle que hace que esta imagen pueda resultar motivo de burla. Miradla bien…

¡Vale! Esta imagen provoca carcajadas porque si analizamos la bandera republicana del fondo:

detalles.JPG

Han puesto el Escudo Real de España a la bandera Republicana. Este detalle hace que la información pase a un segundo plano y no se le de rigurosidad. Un “pequeño” detalle hace que nuestra información pierda rigurosidad e incluso cause mofa. Es muy importante “perder el tiempo” en revisar la presentación de los datos que ofrecemos, en redactar un correo claro y sin faltas de ortografía, comprobar que toda la documentación es correcta,… No sólo es importante ser un buen gestor de la información, además hay que parecerlo.

De todas formas algún día comentaré un correo que le mandé a un director general de una compañía de seguros donde escribí: “… he repasado el documento y no he visto ningún falo …”

1 comentario en “Un detalle puede hacer que no te tomen en serio

  1. No es el escudo de España, como dices antes de hablar o acusar de algo deberías informarte bien. El escudo es parecido, pero entre otras diferencias, lo que tu dices ser el escudo actual de España, no es el que se observa en la foto.
    El actual tiene una corona (monárquico) y el de la bandera republicana tiene unas murallas o castillo, este fue sustituido por la corona para representar la monarquía…
    ANTES DE HABLAR SE DEBE SABER DE QUE HABLAS.
    ANTES DE REÍRTE DE OTROS LEE, ESTUDIA Y CUANDO TENGAS LA MITAD DE CULTURA QUE MUCHOS DE ESA FOTO ENTONCES EMPIEZAS A PENSAR EN REÍRTE…
    SALUD Y REPÚBLICA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *