1.500 visitas mensuales

25 May

1.500 Visitas mensuales tiene este sitio en media. No son muchas, tampoco es para presumir de ello, pero van creciendo a un ritmo del 15% mensual. Además sobrepasamos las 3.000 páginas vistas en un mes. Son buenas noticias y merece que me pare a contaros como va la situación de esta web. Como siempre analizaré las dimensión geográfica y las palabras de acceso cruzados como indicadores tendré el número de visitas y el tiempo medio.

País de las visitas:
Aquí he tenido las grandes sorpresas. México es un país que se está interesando por AyD y junto con Colombia forman el 30% de las visitas. Chile y Argentina no tienen peso ninguno. Como es de esperar España es el país con más visitas, pero el tiempo de permanencia en la página es claramente inferior. Al otro lado del atlántico las visitas se reparten entre los contenidos de R y SAS, evidentemente los artículos no tienen el menor interés. España ocupa el 65% de las visitas y son los temas de Excel los que tienen una gran aceptación, pero el tiempo de permanencia es muy bajo aunque siempre visitan las 4 o 5 páginas dedicadas a ello.  Curiosamente esta web aparece muy bien posicionada en los buscadores. En cuanto a SAS es el tema que más «fideliza» mis visitas españolas casi todas de ubicaciones de red de grandes bancos, compañías de seguros y telecos. Deseo crear una seríe de seguidores de mi blog entre profesionales de SAS por ello voy a empezar a colgar mi conocido manual de SAS mejorado en el blog.  Estas visitas profesionales están provocando que mis capítulos dedicados a R sean un poco más cortos de modo que pueda interesar al profesional que emplea SAS ya que puede curiosear un poco por los capítulos del manual de R.

Palabras de acceso:
R y SAS, SAS y R dan visitas de «calidad», Excel aumenta el número pero no el tiempo de permanencia y desde luego no fideliza. ¿Aumentamos los contenidos de Excel? No lo había planteado al principio así; eran mero relleno, sin embargo tengo en mente una zona de descargas en las que incluir ejemplos de macros. Mis artículos no despiertan el más mínimo interés excepto en los fieles fieles que prefieren enviarme correos a comentar los mensajes, esto evita el que se genere debate. De todos modos no me interesa el que no interese, seguiré con los artículos de opinión. En cuanto a las palabras que más acceden a contendidos de SAS son siempre muy genéricas como por ejemplo «codigo SAS», «exportar a excel sas», «formatos SAS»,… no vienen por funciones o intrucciones; por este motivo voy a incorporar mi manual al blog. Las búsquedas de R vienen por RODBC y la frase «nas introducidos por coerción r». Llama la atención que no haya muchas referencias ese pequeño error de R. Los capítulos estrellas del manual son los dedicados a regresión lineal (ahora me arrepiento de no haber aumentado los ejemplos) y los capítulos de cluster. De todas formas comentar que las palabras más utilizadas para llegar a AyD son «analisis y decision» y «variables dummy». Esta segunda frase requiere un monográfico.

Quiero seguir adaptando el contenido de la web a vuestros gustos y por ahora está funcionando muy bien, sin embargo cada vez dispongo de menos tiempo y me está costando mucho el realizar los manuales. Por ello es probable que pare algún tiempo el manual de R y me dedique al de SAS que ya está redactado. Además estoy pensando en algún mongráfico distinto de los habituales ¿qué os parecería un monográfico de muestreo?

Saludos

9 respuestas a «1.500 visitas mensuales»

  1. Carlos,

    Espero información de esas jornadas de trabajo.

    Es sorprendente la gran cantidad de visitas de Colombia que navegan por los contenidos de R de este sitio. A ver si podemos hacer algo con las visitas desde España para que aumente el interés en R

  2. Lo muevo por ahí pero ahora no quiere nadie cambios de trabajo.

    A ver si pongo una página de empleo porque puede servir de ayuda a mucha gente.

  3. ¡Hola Raúl y resto de equipo!, es descubierto vuestra página buscando ayuda sobre R. No hay muchas páginas de R en español. Os doy las gracias y la enhorabuena por los contenidos y espero que aumenteis las visitas. Por último, haceros una sugerencia para próximos post acerca de arboles de decisión (funciones de R: CART, RPART o CHAID).

    Saludos

  4. Hola!

    Mira que es casualidad que buscando información de R me he encontrado con la web de mis antiguos compis de nimbus.
    De Sonia sabía algo más, también coincidí más tiempo en Amena con ella.
    Me alegro que las cosas os vayan bien y meteré esta página en mis favoritos!

    Un Saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *