Participaciones Preferentes de las Cajas de Ahorro

Iba a escribir un mensaje alertando de las nuevas emisiones de Participaciones Preferentes de las Cajas de Ahorro pero me he encontrado con este foro en elConfidencial.com Atentos a los comentarios de jrwwpu17, simplemente una lección magistral de conocimiento de la red comercial de un banco. Merece la pena leer todos sus comentarios y aprender. Así empieza:

Ahora bien, el tocomocho va a ser mayúsculo entre jubilados, principal público objetivo de estas emisiones. Dentro de dos años les veremos con las cacerolas en las oficinas de las cajas. Al tiempo…

Esta es la frase que lo resume todo. Y así termina:

Si los créditos al consumo y esos intereses van a salvar a las cajas creo que ya vivo en un país de subnormales

¡Espectacular! Tampoco os perdáis de vista a desde londres aporta más una visión del producto en si y del marco legal en el que se comercializa. Cabe destacar que tiene que tener muy poco trabajo.

El ahora escribiente firma todo lo expuesto por estos dos usuarios del foro de Cotizalia y le sigue dando pánico lo que hacen las oficinas bancarias con los pequeños ahorradores.

4 comentarios en “Participaciones Preferentes de las Cajas de Ahorro

  1. Increible…


    a] Si no hay beneficios no se cobra el cupón.
    b] La entidad tiene tu dinero cautivo hasta que le venga en gana amortizar la emisión [sine die].
    c] No hay mercado secundario para su venta, a no ser que la propia entidad te ofrezca la recompra a un 30, 40, 50%? de su valor.
    d] en caso de quiebra o intervención las preferentes están al final de la cola, con las migajas.

    Servidor no se creía lo que estaba oyendo”

    (de jrwwpu17)

  2. Digamos que lo más sorprendente del “discurso” del comercial de la oficina bancaria al pequeño ahorrador es como trata el tema de la liquidez y el riesgo.

    Ante intereses del 4-5% con tipos al 1% ¿cómo es posible que la entidad emisora de preferentes gane dinero? Esta es la pregunta que toda persona sin conocimientos de banca le tiene que hacer a su comercial.

    Muy importante, no critico sólo las emisiones de Caja Madrid y “la Caixa”. Las anteriores de SAN con Madof y BBVA también entran en el saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *