AyD: 2.300 visitas mensuales

8 Nov

Google Analytics dice esto:

uso-del-sitio.JPG

Me impresionan estos datos. Creo que el blog funciona y sobre todo interesa. Tiene un alto % de visitas que repiten y sobre todo que visitan el blog al menos una vez a la semana. Pero empecemos por analizar las dimensiones habituales. Por países estoy preocuvisitas-por-paises.JPGpado por las visitas de México no aumentan. Pero en contraposición aparece Chile como el páis con más interés por el blog, sus visitas suponen un 7% del total y permanecen casi 3 minutos en la web. Curiosamente las visitas son búsquedas relacionadas con R. Si alguien en Chile está dispuesto a hacerme una oferta de empleo… Evidentemente el país del que más visitas recibo es España, el 53% y la culpa la tiene SAS.

Ya he hecho referencia a la tipología de palabras clave de las búsquedas que llegan al blog. SAS, R y Excel son los temas que más aparecen en las búsquedas que llegan a AyD. Mis artículos de opinión no interesan a excepción de mi posición crítica a palabras-clave.JPGlos objetivos de Zurich Connect y las emisiones de Participaciones Preferentes. No deseaba incluir más temáticas sobre Excel, pero el número de visitas que recibo, el tiempo que éstas permanecen en AyD y lo bien posicionada que está AyD en Google hacen que siga siendo una línea importante. Curiosos los términos «distancia de Cook», también debe estar muy arriba en los buscadores. Transponer tpalabras-clave2.JPGablas debe ser muy habitual porque esta web aparece muy bien ubicada en Google y recibe un buen número de visitas, sobre todo cuando se trata de Excel y el uso del PROC TRANSPOSE de SAS. Los términos más frecuentes de búsqueda son del tipo «analisis y decision», «analisisydecision.es,… son visitas «de clientes habituales» no recuerdan el nombre concreto de la web y emplean ese tipo de búsquedas para acceder.  Como podéis imaginar el seguimiento de las palabras clave en Google Analytics es el que marca los trucos SAS y R.

Hay una dimensión que siempre estudio con especial cuidado, se trata de la ubicación de red. Con ella distingo 3 tipos de vistias: 1) visitas desde empresas 2) visitas desde universidades 3) visitas  desde el hogar. Entre las primeras destacan las visitas desde empresas en España, sobre todo grandes bancos, aseguradoras y empresas de estudios. Las universidades no visitan tanto AyD como desearía, pero tenemos lectores fieles desde Barcelona. Las visitas desde el hogar se concentran, como es evidente, los fines de semana y cada vez tienen más importancia.

Por último no quería dejar de mencionar a Carlos Gil. Su amplio conocimiento de R y la blogosfera están conectando este sitio con otros de corte parecido. Creo que su colaboración es muy importante para divulgar R dentro del mundo empresarial, un objetivo que nos hemos marcado entre los dos.

Para los próximos tiempos la línea que espero seguir será:

  • Código SAS para principiantes. Cerraron Geocities y ya no está colgado mi manual de SAS y no tengo intención de colgarlo en AyD porque quiero controlar su distribución. Así que una línea de este tipo se me antoja imprescindible sobre todo para atraer y fidelizar.
  • R-commander. Hay que empezar a manejar esta herramienta para acercar R al ámbito empresarial.
  • Realización de mapas con Excel e informes sofisticados con tablas dinámicas.

Espero que sigamos creciendo. Por cierto, no pienso poner publicidad, no tengo ningún tipo de interés económico en AyD. Esto me sigue costando dinero pero creo que me está reportando otras cosas más importantes que los 60$ anuales. Y por supuesto, si tenéis alguna sugerencia rvaquerizo@analisisydecision.es

Una respuesta a «AyD: 2.300 visitas mensuales»

  1. Por alusiones, intervengo. En dos semanas participaré en las I Jornadas de Usuarios de R en España y el objetivo de mi conferencia (que ha pasado de 15 a 60 minutos) es el de presentar un ecosistema de herramientas distintas de R que permiten interaccionar con él de modo que se cubran las necesidades de un típico departamento analítico en una empresa.

    En estilo, será similar a la que puede consultarse aquí:

    http://www.r-project.org/conferences/useR-2008/slides/Jones+Giannitrapani.pdf

    El enlace corresponde a la descripción del modo de trabajo de un grupo de trabajo analítico dentro de Shell y cómo hacen pivotar todos sus análisis alrededor de R.

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