Trucos sas. Autonumérico con PROC SQL

Rápido. Me ha llegado una consulta que me preguntaba como crear un campo autonumérico con PROC SQL. Tenemos que emplear la funciòn monotonic():

data uno;
do i=1 to 100;
output; end;
run;
proc sql;
create table uno as select
monotonic() as obs,
a.*
from uno a
where mod(i,2)=0;
quit;

Equivale al _n_ de un paso data. Es una tontería pero a un lector del blog le ha venido bien. Saludos.

4 comentarios en “Trucos sas. Autonumérico con PROC SQL

  1. Curiosas esas funciones de sas “undocumented”. Buscando un poco más sobre monotonic() he encontrado algo que puede ser interesante para los que están acostumbrados a analizar el “execution plan” para optimizar consultas. Si añadimos _method _tree tras el proc sql obtenemos información sobre el método utilizado por sas para realizar una determinada consulta y un “bonito” gráfico con el plan de ejecución. Os dejo un link con esta y otras “undocumented”:
    http://www2.sas.com/proceedings/sugi29/040-29.pdf
    A mí personalmente todavía se me escapa un poco este tipo de análisis para optimizar queries, si alguien se anima a escribir algo…

  2. Existe alguna posibilidad de crear un campo autonumérico que se autoincremente al insertar informaación de SAS (como existe en Sql server y Mysql)? si no se puede hacer esto en SAS base como podríamos implementarlo???

    graciassss

  3. Alguien podría ayudarme con una suma de un rango, quisiera saber las ventas de 10 días consecutivos. Es decir conocer las ventas del día 1 al día 10 y del día 2 al día 11 sucesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *