Comparativa de Precio: WPS vs. SAS

Tenía pendiente comparar el precio entre SAS y WPS. La consultora MineQuest ya lo ha hecho por mi. Y ha dejado el resultado plasmado en este documento. En fin, cada cual que saque sus propias conclusiones. Con lo que se puede ahorrar en licencias se puede llamar a Datanalytics (por ejemplo), implantaría la herramienta y podría hacer una auditoría y optimización de los procesos empleados, eso si Carlos no está en Sebastopol o más lejos.

Por cierto, a los compañeros de WPS: ¡¡Please, send me a new license!!

7 comentarios en “Comparativa de Precio: WPS vs. SAS

  1. Hola Raúl, conocía ya está comparativa, pero me parece aun más interesante la macro que tienen del Bridge to R.

    Lo más complicado es llegar a convencer a un responsable de unidad, que no tienen ni idea de lo que le estas contando y se siente confortable pagando un software propietario. Evidentemente, con el ahorro se podría pagar un proyecto de migración a Carlos y contratar a unos cuantos analistas junior.

    Saludos y a seguir con el estupendo trabajo que hacéis.

  2. Es Vd. demasiado amable para conmigo. Le debo una cena (o dos; o tres: he perdido la cuenta).

    Ya hablé en su día con cierta empresa de consultoría (comienza con “e”, termina con “s”) por ver si estaría interesada en asociarse con WPS para dar alguna que otra patada en el trasero a SAS y convertir WPS en una línea de negocio adicional… con el magro éxito conocido de todos.

  3. El Bridge to R de MineQuest merece en si mismo una entrada.

    Carlos, los presupuestos son cada vez más ajustados y hay algunos que no quieren ajustarse a ellos y seguir viviendo en la opulencia. Cuestión de tiempo que alguien que nos lea se atreva. A ver si quedamos y te cuento.

  4. Este tema tenemos que tratarlo muy seriamente. Aunque parezca exagerado nos va el futuro de los gestores de la información. Somos demasiado caros y un porcentaje elevado de nuestro precio se va en software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *