SAS comienza a fijarse en R

Interesante nocicia leída en ComputerWorld:

SAS amplía las opciones de análisis avanzado para sus clientes con la nueva interfaz de software estadístico de código abierto R. La integración inicial de R en SAS estará incluida en SAS/IML Studio 3.2 (antes SAS Stat Studio) este verano.

Fiel a su filosofía de escuchar a los clientes y dar respuesta a sus necesidades cambiantes, política que le han proporcionado a la compañía 33 años de crecimiento ininterrumpido, SAS da un paso más y anuncia la introducción del código R dentro del entorno de SAS. De esta forma, los desarrolladores de modelos estadísticos tendrán más opciones para extraer valor de los datos, usando la gran variedad de métodos ofrecidos por SAS a la vez que experimentan con nuevos métodos todavía no implementados en SAS con la interfaz R.

Con este anuncio, SAS se adelanta al resto de proveedores del mercado de Business Analytics, produciendo software analítico de alta calidad que incluye los métodos más innovadores y que responde a las necesidades de una amplia audiencia de usuarios. “No es un secreto que SAS ha estado trabajando en una interfaz con el código abierto R”, asegura Luis Méndez, director general de SAS España. “SAS y R están aquí para quedarse y ya son muchas las organizaciones que trabajan con ellas para sacar el mayor potencial de sus datos”.

La interfaz, que funciona en una plataforma de Windows, permite a los usuarios aplicar más rápida y fácilmente los métodos en R mientras trabajan con SAS. Los clientes de SAS/IML pueden obtener estas nuevas capacidades sin coste adicional.

Hay que reconocer la capacidad de SAS para adaptarse y prepararse para un futuro escenario en el que el análisis estadístico pasa por R. ¿Entendéis por qué es uno de los mayores fabricantes de software del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *